UN PEQUEÑO RESUMEN SOBRE EL GALLO ASIL SU HISTORIA ,VARIEDADES ,CARACTERÍSTICAS Y PROCEDENCIA






La antiguedad de esta raza es de origen asiático se remonta a mil años antes de nuestra era y considerada por científicos y conocedores como la raza originaria (más antigua) de combate y antecesora a todas las razas de combate.  A mediados del siglo XIX se introdujo en Europa procedente de India. Tiene alguna semejanza con la raza Malaya y con la Indian Game, pero los gallos son mucho más pequeños y compactos. Las aves con ascendencia Asil tienen el cráneo ancho y fuerte, las plumas de cabeza y cuello ligeramente "erizadas" por la parte posterior, pico muy grueso y curvo, cresta de guisante muy corta y dura, ojos hundidos, orejillas y barbillas insignificantes, cuello muy musculoso, alas altas, cortas y redondeadas; la cola corta, caída, estrecha y de plumas duras. Los muslos son musculosos, de plumaje corto y muy apartados uno de otro. Además del Asil común se reconocen las variedades de Asil Rampuri, de India central, que son más esbeltas, y las variedades Asil Rajá y Asil Madrás que son más corpulentas.








así eran fabricadas las espuelas antes de entrar en 1997 las espuelas pláticas como arma oficial para las peleas de gallos en la República Dominica


El Sr. Cesar Navarro Niñito para ese entonces era considerado el mejor espuelero de la República Dominicana por la calidad de la elaboración de las espuelas que en aquel entonces fabricaba, sus espuelas llegaron a tener gran aceptación en otros mercados internacionales como Puerto Rico. Luego de entrar en 1997 las espuelas pláticas como arma oficial para las peleas de gallos en la República Dominica el sr. Cesar Navarro siguió dedicado a la crianza de gallos de pelea obteniendo varios galardones en el Coliseo Gallístico de santo Domingo como gallero del año entre otros.