GALLINAS QUE SE COMEN LOS HUEVOS !! COMO EVITAR QUE ESTO SUCEDA Y SE CONVIERTA EN UN HABITO


Algunas gallinas se comen sus propios huevos, observándolas atentamente podrás darte cuenta que esto esta sucediendo, si es este el caso hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que esto no continúe.

1 Si continúas encontrando huevos rotos, y si tienes otra jaula, pon la gallina que piensas que se los come, con un huevo de pascua de plástico lleno con claras y yemas, es necesario romper el hábito temprano, porque si esto continua por mucho tiempo será casi imposible romperlo.

2 Evita que el hábito inicie
Rellena los nidos con acolchado suave para disminuir la posibilidad de que los huevos se rompan, el hábito comienza cuando un huevo se rompe accidentalmente y las gallinas empiezan a picotear el huevo roto, si muchas gallinas usan el mismo nido, es mas probable que se paren en los huevos y los quiebren.

3 A veces, el hábito puede ser causado por una deficiencia nutricional, asegúrate de alimentar a tus gallinas con una dieta apropiada.
El hábito de comer huevos puede ocurrir cuando la luz es muy brillante, los nidos están en el suelo, o no hay suficiente relleno en los nidos.
Algunos granjeros tiran los huevos quebrados o las cascaras en el suelo para que las gallinas los coman, no hagas esto.
Si les das de comer huevos a tus gallinas, cocínelos primero.
Cuando los huevos se rompan, límpiese tan rápido y minuciosamente como puedas, para que las gallinas no las prueben.
Cuenta los huevos para ver si los estas recolectando todos los huevos que ponen, si no, tal vez una o mas de las gallinas se están comiendo los huevos.

4 Compra algunas pelotas de golf usadas , necesitaras dos por nido, inserta las pelotas en el nido, y recoge los huevos, las gallinas que picoteen las pelotas descubrirán que no se rompen como los huevos normales así que puede ser que se rindan y no quieran seguir rompiéndolos.

5 Trata de identificar a las gallinas que están comiéndose los huevos, a menudo son solo algunas cuantas, busca señales como residuos de yema en el pico, y trata de observar a las gallinas para ver si puedes atraparlas mientras los están comiendo, como último recurso tal vez quieras sacrificarlas.

6 Otra posibilidad es tomar un huevo que este empezado a comer y reemplazar la yema con mostaza inglesa, no se comerán los huevos después de esto ( no te molestes agregando salsa picante, los pájaros no pueden saborear la capsaicina , el elemento que hace que el Chile sea picante)


MAS CONSEJOS 

Las gallinas pueden comer sus propios huevos si no están obteniendo suficiente proteína o calcio en sus dietas, asegurate de alimentarlas con suficiente de ambos, puedes darles cascaras de huevos o conchas marinas pulverizadas para aumentar su consumo de minerales.
A veces las gallinas comen huevos si las cascaras no son fuertes lo cual puede ser causado por falta de vitamina D3, calcio, o por alguna infección.
El comer huevos usualmente inicia cuando las cascaras de los huevos se debilitan, el huevo se rompe cuando la gallina se para o se sienta en ellos. Haz la caja de los nidos más oscura, cambiándola a un lugar de más sombra o poniendo una cortina.
A veces las personas piensan que las gallinas se comen los huevos, cuando de hecho pueden ser roedores u otro tipo de animal, o ponen los huevos en otro lugar que no es el nido.
Cuando las gallinas están aburridas a veces picotean los huevos y descubren que les gusta el sabor, una vez el hábito empieza, es difícil romperlo, asegúrate de que tengan mas cosas que comer, y que hagan ejercicio.