1 Si continúas encontrando huevos rotos, y si tienes otra jaula, pon la gallina que piensas que se los come, con un huevo de pascua de plástico lleno con claras y yemas, es necesario romper el hábito temprano, porque si esto continua por mucho tiempo será casi imposible romperlo.
2 Evita que el hábito inicie
Rellena los nidos con acolchado suave para disminuir la posibilidad de que los huevos se rompan, el hábito comienza cuando un huevo se rompe accidentalmente y las gallinas empiezan a picotear el huevo roto, si muchas gallinas usan el mismo nido, es mas probable que se paren en los huevos y los quiebren.
3 A veces, el hábito puede ser causado por una deficiencia nutricional, asegúrate de alimentar a tus gallinas con una dieta apropiada.
El hábito de comer huevos puede ocurrir cuando la luz es muy brillante, los nidos están en el suelo, o no hay suficiente relleno en los nidos.
Algunos granjeros tiran los huevos quebrados o las cascaras en el suelo para que las gallinas los coman, no hagas esto.
Si les das de comer huevos a tus gallinas, cocínelos primero.
Cuando los huevos se rompan, límpiese tan rápido y minuciosamente como puedas, para que las gallinas no las prueben.
Cuenta los huevos para ver si los estas recolectando todos los huevos que ponen, si no, tal vez una o mas de las gallinas se están comiendo los huevos.
4 Compra algunas pelotas de golf usadas , necesitaras dos por nido, inserta las pelotas en el nido, y recoge los huevos, las gallinas que picoteen las pelotas descubrirán que no se rompen como los huevos normales así que puede ser que se rindan y no quieran seguir rompiéndolos.
5 Trata de identificar a las gallinas que están comiéndose los huevos, a menudo son solo algunas cuantas, busca señales como residuos de yema en el pico, y trata de observar a las gallinas para ver si puedes atraparlas mientras los están comiendo, como último recurso tal vez quieras sacrificarlas.
6 Otra posibilidad es tomar un huevo que este empezado a comer y reemplazar la yema con mostaza inglesa, no se comerán los huevos después de esto ( no te molestes agregando salsa picante, los pájaros no pueden saborear la capsaicina , el elemento que hace que el Chile sea picante)
MAS CONSEJOS
Las gallinas pueden comer sus propios huevos si no están obteniendo suficiente proteína o calcio en sus dietas, asegurate de alimentarlas con suficiente de ambos, puedes darles cascaras de huevos o conchas marinas pulverizadas para aumentar su consumo de minerales.
A veces las gallinas comen huevos si las cascaras no son fuertes lo cual puede ser causado por falta de vitamina D3, calcio, o por alguna infección.
El comer huevos usualmente inicia cuando las cascaras de los huevos se debilitan, el huevo se rompe cuando la gallina se para o se sienta en ellos. Haz la caja de los nidos más oscura, cambiándola a un lugar de más sombra o poniendo una cortina.
A veces las personas piensan que las gallinas se comen los huevos, cuando de hecho pueden ser roedores u otro tipo de animal, o ponen los huevos en otro lugar que no es el nido.
Cuando las gallinas están aburridas a veces picotean los huevos y descubren que les gusta el sabor, una vez el hábito empieza, es difícil romperlo, asegúrate de que tengan mas cosas que comer, y que hagan ejercicio.