INSEMINACION ARTIFICIAL EN GALLINAS AQUI VEREMOS COMO EXTRAER EL ESPERMA DEL GALLO Artificial Insemination for Chickens


           

 INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN  GALLINAS  AQUÍ VEREMOS COMO EXTRAER EL ESPERMA DEL GALLO

Artificial Insemination FOR CHICKENS  HERE SEE HOW TO COLLECT  THE ROOSTER SPERM

9 comentarios:

  1. Estimado amigos.
    Luego que se extrae el semen del gallo cuantas gallinas de pueden inseminar, este semen tiene que utilizarse ese mismo día, cuantas horas utilizarlo, si se tuviera que guardar cuales serian los requisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa tecnica esta buena, per no le extrae todo el semen al gallo, hay otra tecnica mejor en la cual el gallo eyacula todo. se puede conservar en un baño maria en un tubo de ensayo entre 30 a 60 minutos. Se puede hacer diluciones consolucion fisiologica, pra ello hay diversas tecnicas de conteo de espermatozoides, . con un buena eyaculacion, se puede inseminar hasta 10 gallinas.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera saber si se podria criopreservar el semen de gallos y cual sería el precedimiento.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la necesidad de esta practica, ya que si los reproducores (hembra y macho) estan en buen estado de salud y no presentan una tara fisica, lo ideal seria que lo realicen de forma natural.

    ¿UDS AMIGOS GALLEROS QUE OPINAN, O CUANDO SE DEBE REALIZAR ESTA PRACTICA?

    ResponderEliminar
  4. se sobre entiende q esta practica se usa en animales ( gallos ) q han quedado lesionados en peleas , ciegos , quebrados , etc . o como en este caso para la preservacion de una raza de gallos q esten en peligro de extinction . se puede utilizer tambien cuando te han prestado un padrote de mucha calidad y quieres sacarle el maximo en poco tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levis: Diganme y como es el procedimiento a la enseminacion. Una vez obtenido el semen.

      Eliminar
  5. cuantas veces hay que practicar este procedimientos o con una sola vez que se insemine la gallina ya queda para hecharse

    ResponderEliminar
  6. cuantas veces se debe inseminar la gallina

    ResponderEliminar
  7. En cualquier ave funciona de la misma forma, si un ave esta a la defensiva cuando intenta uno ordeñarlo igual se puede extraer, tiene que ver el temperamento de estas o influye el cautiverio y su temperamento ?

    ResponderEliminar