EL USO DE ESTEROIDES ( ANABOLICOS ) EN GALLOS Y SUS CONSECUENCIAS



En el deporte de los gallos, muchos de los que lo practican están usando esos productos con el propósito de lograr gallos con un buen desarrollo y buena resistencia, pero contrario a lo que está pasando en el beisbol, en los gallos el atleta no tiene conciencia de que está usando esas sustancias prohibidas, por lo que su control es mas difícil. El uso de algunos producto veterinarios diseñado para acelerar el crecimiento de los pollos de peleas hace que el animal demuestre una edad que no es la que realmente le pertenece por su apariencia, esto conlleva a que muchos pollos estén peleando con una corpulencia física que no se corresponde con la edad del animal. Es como si aceleráramos el crecimiento de un niño y por su desarrollo físico, lo enfrentáramos a situaciones que solo los adultos podrían resolver. En el caso de los pollos de combate a estos producto se le conoce como metabólico o sea estimuladores del metabolismo del animal, pero a la misma ves alteran el desarrollo hormonal, y de ahí que algunos pollitos a la edad de un mes de nacidos presenten característica de un pollo de mayor edad. Esta práctica es cada vez más frecuente entres los criadores de gallos de peleas, y en muchas de sus instalaciones el área destinada a preservar esos producto es mayor que la que es destinada para el entrenamiento de estos atletas. La pregunta que debemos hacernos en este caso seria, ¿estamos logrando lo que en realidad queremos para este deporte?, o solo lo hacemos para que nuestras aves luzcan en mejores condiciones. Si la respuesta es afirmativa, en vez de hacerle un bien a la especie solo estamos alterando su comportamiento genético lo que tarde o temprano iría en perjuicio del deporte de caballero como se le conoce a las peleas de gallos. Hoy en día el comportamiento de estos atletas en la vallas del país, depende de la cantidad de producto químico que le apliquen al animal, y aquellos criadores que prefieren pelear sus animales en su estado natural están en desventaja frente a aquellos que si lo usan. Si queremos que este deporte retorne a sus orígenes y los gallos pelen en igualdad de condiciones frenemos el uso de producto químico y de esa forma estaremos ayudando a la especie a mantener las condiciones naturales con que la naturaleza le doto.

EFECTOS ADVERSOS DE LOS ESTEROIDES EN GALLOS 

 -Sistema hormonal
El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular).

-daños al higado
 tumores hepáticos y una afección poco común llamada peliosis hepática, en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado. A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventarse causando hemorragias internas.

-Daños en el sistema cardiovascular 

-Daños en la estructura osea 

-problemas en el aparato reproductor entre otros..

yo opino que lo mejor es no usarlos y seguir criando nuestros gallos de forma tradicional ya que los esteroides no son buenos para la salud del animal ya que en cualquier momento se manifestaran los efectos secundarios y nuestro animal sufrirá las consecuencias    

-que opinan ustedes?



50 comentarios:

  1. pregunto a los que opinan en contra de los anabolicos, saben de lo que estan hablando ? estan concientes de que los anabolicos pueden elevar el metabolismo animal de una manera FENOMENAL y que con ningun otro estimulante conocido se le puede igualar el efecto que produce un ciclo armado de varios anabolicos.

    pregunto : De que forma podrian ustedes evitar su uso, si los analisis para detectarlos son caros y dilatados,

    ahora, tengo una teoria por comprobar: si tenemos a un gallo anabolizado PROFECIONALMENTE y con su metabolismo al 1000% y lo apareamos con una gallina que tambien esta anabolizada profecionalmente y con su metabolismo al 1000% ¿ que pasa con el huevo que ponga esta gallina ? tambien estaria formado por el 1000% del potencial que en ese momento tienen sus 2 progenitores ? si esto fuera verdad, de ese huevo tendria que nacer una ave con un enorme PLUS en todo su organismo incluyendo el hormonal que es de donde nace toda belicosidad y fuerza, seria una manera de alevar enormemente las capacidades de las aves. esta pregunta me bulle en la cabesa y tratare de probarlo porque me parece que, aunque suena descabellado, tiene un resquisio de logica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el hecho de alterar las funciones organicas normales es dañino, es imposible que el hecho de alterar el metabolismo del gallo y la gallina te salgan pollos fueras de serie , por que como sabemos la genetica es la herencia de las cualidades de los animales , no del producto obtenido debido a los estimulante metabolicos, los resultados serian pollos que a la corta o ala larga sufran enfermedades o sean mas propenso ellos , antes de retirarme quiero decirte , que todo lo que es contranatura no es bueno, y que si algunos utilizan estos productos y si bien es cierto no se les puede probar debido al costo, creo particularmente , que estas personas no son galleros , ya que el orgullo de un gallero es tener un gallo producto del cruce , del tiempo y dedicacion , para luego sentirte orgulloso de tu animal, una pregunta ¿De quien se sentira orgulloso un susodicho gallero que gana con gallo dopado, del estimulante que utilizo?

      Eliminar
    2. hay un par de cosas que debes saber amigo mio y es que los efectos buenos de los esteroides no son permanentes tienen su tiempo de vida en el organismo del animal y luego que pasan vienen los efectos adversos , osea los malos ,y sobre cruzar dos animales que se le han aplicado esteroides es imposible que los efectos de los esteroides sean transmitidos a la cría geneticamente no creo que funcione , lo mejor es no usar los esteroides amigo ese es mi consejo

      Eliminar
    3. amigo creo que te estas equivocando con eso del gallo y la gallina .........es como el caso de un físico culturista....papá y mamá físicos culturistas ...no vas esperar que el hijo sea físico culturista ....

      Eliminar
  2. una pregunta y el uso de la rapidita tambien afecta bastante al animal ...me dijeron q se le da una hora antes de la pelea ..espero m ayuden ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se llama o como consigo esa pastilla o piquete que se le pone antes de la pelea?

      Eliminar
  3. y que hacemos con los gallos que van con anabólicos al momento del combate, y lo que no lo utilizamos y tenemos que combatir contra ellos, si vamos en desventaja, NO PELEAMOS, NOS VAMOS DEL COLISEO o le hacemos frente, sabiendo que tenemos buenos gallo, mejor preparación.
    Den alternativa y algunos consejo ya que eso se esta viendo mucho en estos momento en muchos coliseos.

    ResponderEliminar
  4. La mayoria de los galleros los utilizan,lo que pasa es que afrontan la realidad,y es totalmente falso que el gallo no sirve como reproductor,lo se por experiencia propia.Espero que sean personas honestas y digan la verdad

    ResponderEliminar
  5. LOS ANABOLICOS SON PRODUCTOS PARA LA PRODUCCION DE CARNE, SE EMPLEO EN ENIMALES COMERCIALES, PARA UN MEJOR RENDIMIENTO DE CARNE, POR QUE HACE MAS EFICIENTE EL USO DE LOS NUTRIENTES, ES MERAMENTE PARA LA PRODUCCION DE CARNE, POR QUE ACTUA EN EL MUSCULO, PROVOCANDO UNA DISTROFIA MUSCULAR, CON UN AUMENTO DEL TAMAÑO DE LA CELULA, NO ES UN MAYOR NUMERO DE CELULAS, EL GALLO ANABOLIZADO NO PROCREA POLLOS FENOMENALES, LA INFORMACION GENETICA NO VARIA, LO QUE SI VERIA ES EL TAMAÑO DE LOS TESTICULOS, UN GALLO CON ESTEROIDES, NO DESARROLLA LOS TESTICULOS Y POR TANTO NO GENERA TESTOSTERONA, SI LO APLICAS AL GALLO DESARROLLADO, LOS TESTICULOS FRENEN SU ACTIVIDAD Y ORGANO QUE NO SE USA SE ATROFIA, QUE SUCEDE CUANDO TE ENYESAN UN BRAZO, QUEDA MAS DELGADO QUE EL OTRO.
    LOS ANABOLICOS , SI TIENEN EFECTOS COLATERALES, Y SE HAN DETECTADO PRECISAMENTE EN LOS HUMANOS QUE HAN USADO Y ABUSADO DE ESTOS PRODUCTOS. TUMORES EN EL HIGADO, ATROFIA TESTICULAR, ARRITMIAS POR QUE EL CORAZON ES UN MUSCULO, Y CRECE CON EL USO DE ESTOS PRODUCTOS, PQERO LA VALVULAS NO CRECEN Y HAY UN DESAJUSTE DE LAS VALVULAS QUE PROVOCAN INFARTOS.LA FERTILIDAD SE VE MERMADA, HAY QUE DAR TRATAMIENTOS DE TESTOSTERONA Y GCH, PARA RESTAURAR LA FERTILIDAD.
    EL GALLO ES UN ESGRMISTA, UN PUGILISTA, NO UN LUCHADOR, VEAN LA CONFORMACION FISICA DE UN KERATECA Y DE UN BOXEADOR DE PESO LIGERO. SON LIVIANOS, ELASTICOS, AGILES, DE BUENOS REFLEJOS, VELOCES.
    EL GALLO ANABOLIZADO, AUMENTA TANTO EL VOLUMEN DE SUS MUSCULOS QUE SE VUELVEN LENTOS, RIGIDOS, MENOS ELASTICOS, MAS PESADOS DE ACUERDO A SU NATURALEZA Y PELEAN EN UNA CATEGORIA QUE NO LES CORRESPONDE. HAY DESVENTAJA Y NO VENTAJA AL USARLOS.
    SI RESISTEN MAS EL DESGASTE FISICO, PERO TAMBIEN RECIBEN MAS CASTIGO AL SER MAS LENTOS, Y SI NO HAY BUENA PRODUCCION DE TESTOSTERONA, SON MAS COBARDES. AUNQUE REALMENTE LA RESISTENCIA AL CASTIGO LO DA EL UMBRAL DE DOLOR MAS ALTO PRODUCIDO POR LAS DOPAMINAS Y EL INSTINTO DE CONSERVACION MENOS DESARROLLADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los anabolicos no estan peleados con la velocidad de contraccion muscular, los velocistas ganan competencias y rompen records de velocidad, esto es bastante conocido, la forma de usar los anabolicos es la que puede llevar a que los musculos se engarroten y se pierda rapides de contraccion, pero no porque los anabolicos lo provoquen si no porque la persona que los aplica, no sabe aplicarlos.

      Eliminar
    2. Con él anabólico hay que aplicar a la par algún medicamento que mantenga la elasticidad de los músculos como él superperformance de tornel

      Eliminar
  6. Señores, la intencion de preparar un gallo para el combate lleva la intencion de elevar el metabolismo del gallo y entre mas elevado su metabolismo mas comera y eso provoca que todas sus reacciones sean mas fuertes y para consegir esto se emplean una gran cantidad de vitaminicos/estimulantes y los hormonales tambien son estimulantes, solo que muchisimo mas potentes que cualquier otro conocido, entonces, porque unos estimulantes SI y otros estimulantes NO , esa es la cuestion, o se juegan gallos limpios totalmente sin ningun vitaminico, o se juega a base de puro trabajo y comida o se juega con todo lo que este al alcance del pastor. aqui no se vaLen medias tintas, o todo NO o todo SI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usar anabolicos es lo mejor y asi uno va seguro con sus gallos a pelearlos

      Eliminar
    2. Eso es muy sierto anonimo el b12 5500 tanbien son anabolicos ..imaginense uds creen q alguien en este mundo gallero juega linpio ? Todos usan anabolicos...nadie juega un gallo apunta de maiz y ejercisios nadie entiendanlo

      Eliminar
    3. Eso es muy sierto anonimo el b12 5500 tanbien son anabolicos ..imaginense uds creen q alguien en este mundo gallero juega linpio ? Todos usan anabolicos...nadie juega un gallo apunta de maiz y ejercisios nadie entiendanlo

      Eliminar
  7. Yo personalmente los use en mis gallos hace mucho tiempo con unos resultados excelentes en mis peleas.
    Quieri aclarar que si lo usa en gallos de baja calidad o casta no sirve de nada lo fino de un gallo no se lo quita nadie este o no este anabolizado. Los anabolicos Mejoran velocidad en el gallo lo hace mas resistente se oxigena mas desarrolla capacidad pulmonar y rendimiento general del animal eso si solo cob gallos finos de casta y calidad.

    ResponderEliminar
  8. con los anabolicos puedes lograr que un gallo que en una sola racion se come 100 gramos, de menos a mas en unos dias o en unas semana se coma 250 gramos en una sola racion y cuando eso sucede todas las reacciones de ese gallos estran elevadas al 1000 % o mas y entonces veremos una fuerza extremadamente formidable aunado a eso veremos tambien unos reflejos extremadamente violentisimos y extremadamente astutos y desconfiados........................... pienso que solamente quien no descubra como usarlos, esta en contra de los anabolicos,.......... y no tiene nada que ver con tener o no tener gallos excelentes, es solo una herramienta que tenemos y es lo mismo que aplicar vitaminas, pero mucho mas poderosos. es todo. INSISTO , O TODO O NADA,.......................O JUGAMOS GALLOS SIN VITAMINAS DE NADA O JUGAMOS CON TODO TIPO DE ESTIMULANTES, AQUI NO SE VALEN IPOCRECIAS..

    ResponderEliminar
  9. Tienen k aprender a sibilisarse sino ponganse a criar gallinas por k los esteroides son lo mejor para los gallos

    ResponderEliminar
  10. una pregunta y los anabolicos estan hechos exclusivamente para los gallos o para otros animales

    ResponderEliminar
  11. los anabolicos son muy buenos para los gallos solo que hay que saber usarlos si se usan mucho pueden ocasionarle mucho daño lo mejor es usarlos por cinco dias 0.1 a .03 ml segun el peso del animal y qye la ultima dosis se aplique 10 dias antes de la pelea y veran como pelean con mucha fuerza

    ResponderEliminar
  12. pienso que solamente el gallero que no los supo aplicar esta en contra, porque al pastor que si le sirvieron, nunca dejara de usarlos.

    ResponderEliminar
  13. Todo abuso es malo ...los anabolicos bien utilizados y en las dosis correctas (0,3 ml x una sola ves al iniciar el cuido)es de gran ayuda para poner un gallo al 100% de pelea .
    OJO TODO EXCESO ES MALO .

    ResponderEliminar
  14. saludos mi correo es j.briñoles@hotmail.com y brinoles@gmail.com quien pusiera ayudarme con este tema le agradezco saludos

    ResponderEliminar
  15. Cual de los anabolicos comerciales es el mas confiable, como se usa en los gallos, dosis y etapa.

    ResponderEliminar
  16. como se usan los esteroides en los gallos

    ResponderEliminar
  17. Usa decadurabolin.....este es mi correo jose220761@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola, me gustaria aprender a usar los esteroides, alguien q me ayude en Cali Colombia, adjunto mi correo .jasolarte90misena.edu.co

    ResponderEliminar
  19. hola, me gustaria aprender a usar los esteroides, alguien q me ayude en Cali Colombia, adjunto mi correo .jasolarte90misena.edu.co

    ResponderEliminar
  20. Claro los q no saben de esto están en contra de los kimicos
    mejor q críen ovejas jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Pues yo pienso que al gallo de combate se le debe de dar anabolicos y a los sementales no eso no daña a tu línea de gallos

    ResponderEliminar
  22. Si.se aplica dianabol y al otro dia se juega el animal..que consecuencias hay..gracias

    ResponderEliminar
  23. Buen dia ..un consejo que sucede si se aplina Dianabol a un pollo y al otro dia se lleva a la.gallera...gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaria aprender a usar los esteroides manizales colonbia les agradeEria mucho mi correo es deibistestrepo@gmail.com o deibistomas@hotmail.ess

    ResponderEliminar

  25. El uso de algunos anabolico mata el libido, luego tienes un padrote que les pones las gallinas y no le marchan para cubrirlas y luego debes de aplicarle testosterona para restablecerlo.

    ResponderEliminar
  26. Utilizar analógicos una ves por pelea es malo u el producto es de tornel y deja crías es cierto gracias por su alluda

    ResponderEliminar
  27. Oiga compas yo uso esteroides en mis posturas.ya hace años q hago eso y me an jugado muy bien a llegado el momento a ganar con gallo q trae femoral hay una combinacion que da mucho poder capaz de un solo tiro partir a su rival si alguien lo sabe mandemelo o compartimos ideas este es mi correo quintaalarcon@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Personalmente le aplico una sola vez equigan a mis gallos antes de entrar a cuido por primera vez y he tenido resultados muy extraordinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen efecto secundario en sus ligamentos de las patas? siguen pateando igual pasados los meses?

      Eliminar
  29. Alguien que me pueda enseñar a poner anabólicos y cada cuánto

    ResponderEliminar
  30. Que tipo de annolizante usa y como lo.usa

    ResponderEliminar
  31. Cómo aplicar deca-durabolin en gallos de pelea antes del combate y cuánto se le aplica y cuáles son sus efectos y cuánto demoran ? Porfa alguien que me colabore

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes la verdad soy nuevo en los gallos de combate y me gustaría saber. Si pongo Laura bolin en mis gallos. En el trallecto del cuidó aCADA cuántos días puedo aplicar el anabólico. Cuántos milímetros. Para tener un resultado satisfactorio. Gracias

    ResponderEliminar