La Historia De Sweater Mcguinnis un gran gallero y criador


Herman "Sweater" McGinnis(1905-1959)

La siguiente historia fue escrita hace tiempo por el señor Lou Elliott quien ahora pasa de los 80 de edad y vive en un pueblo cercano a San Antonio Texas. Este Señor conocio personalmente a Sweater Mcguinnis, a Walter Kelso y a Madiguin el de los famosos Clarets. y a muchos otros galleros de esas epocas. Mr. Elliott en los años 80 criaba unos gallones increiblemente buenos de los que yo tuve la fortuna de conseguir sus crias de Mahoganie Whitehacle y sus Brown Reds Los Mahoganies aun los conservo son buenos puros y cruzan excelente con cabeza redonda para la navaja de pulgada. Los Brown Reds los conserva mi cuñado tambien son muy buenos pero se requiere cruzarlos para mejores resultados, preferiblemente con Hatch. En este mismo foro tengo fotos de un gallo whitehacle que es de la linea Mahoganie de Mr. Elliott. Son gallos muy fuertes, heridores y enormemente resistentes. 

Mr. Elliott aun vende pero se dice que la calidad de sus gallos ya no es muy buena, pero a su edad se que el ya no lleva la batuta en su criadero. 


SWEATER McGUINNIS
por 
Lou Elliot (1977) 
--------------------------------------------------------------------------------

Nació por el año de 1905 en Chickasha, Oklahoma. Durante su infancia vivió con su tío Dave Lane, un boticario de Oklahoma City. Dave Lane fue uno de los mejores galleros de esos tiempos. En los años 1920 siendo Sweater apenas un jovencito, soltó los gallos de Frank Perry y Sap Barret en un compromiso que jugaron contra el legendario Henry Wortham. Sweater gano con los últimos 4 gallos para ganar el compromiso. Esto aconteció en la gallera Old Shell Creek cerca de Sand Springs, Oklahoma.

Sweater era un gallero profesional en toda la esencia de la palabra. Con la excepción de una estadía corta en las fuerzas armadas durante la segunda guerra mundial, se paso la vida trabajando con los gallos. Estaba en alta demanda como pastor y soltador, y paso un tiempo considerable con el Coronel John Madigin, Walter Kelso, Jack Walton, y otros.

Con su método de preparación desarrollaba muslos muy fuertes en los gallos, hasta el punto en que golpeaban con tanta fuerza que se quebraban las patas. Como soltador Sweater se sabia todos los trucos, legales o no. Es por esto que fue muy apropiado que falleciera soltando un gallo en la gallera Boxwood en Virginia el 19 de Diciembre de 1959.

A Sweater le criaban cienes de aves cada año. Se les conocían como McGuinnis Colorados o McGuinnis Giros, dependiendo de sus colores. Sweater nunca anuncio sus aves. No vendía, pero regalaba bastantes. Su método de casteo consistía en soltar un gallo con seis gallinas en diferentes granjas para que se reprodujeran en libertad y al llegar el otoño iba a levantar los pollos que le gustaban y dejaba el resto para que se los comiera el granjero. Así es que la mayoría de sus sangres estaba al alcance de quienes conocían donde soltaba sus lotes reproductores. Muchas de las familias Blueface de hoy en día tienen sus orígenes de aves obtenidas de estas granjas y no contienen una sola gota de la sangre McLean Hatch normalmente asociada con el nombre Blueface.

Las sangres que Sweater uso en diferentes combinaciones y aparecen en ciertas líneas de Blueface modernas incluyen los Madigan Texas Rangers que son mayormente sangres de Joe Wingate Brown Red. Cuando Sweater estaba encargado de las aves de Madigan en Houston, Texas, a fines de 1930, una mayoría de los gallos y gallinas tenían un cuarto o mas de la sangre Texas Ranger. Cuando Madigan falleció en 1942, Kelso y Japhet heredaron sus aves las cuales fueron enviadas al criadero de Kelso en Galveston, Texas. Sweater les apareo varios lotes y Kelso y Japhet se tomaban turnos escogiendo los que querían, pero como a Kelso no le gustaban los Clarets ni los Rangers, Sweater se llevo todos los que quizo de estos.

Tiempos después Sweater decidió que necesitaba mas velocidad en sus crías y compro una familia de gallos con tres espuelas del estado de Washington. Los gallos de esta familia tenían dos espuelas rudimentarias de mas, una por encima y otra por debajo de las espuelas naturales. Conozco al menos una familia de Blueface moderna que presentan esta característica muy propia de los gallos salvajes Sumatras Negros.

Sweater jugo muchos gallos de Sam Bigham que eran cruces de Marsh Butcher con Claret. Estos gallos son la fuente de la pata blanca que aparece de vez en cuando en algunos Blueface. También manejaba gallos Kearney, al igual que sus favoritos Jim Thompson Mahoganies castados por Bob Lang de Long Island, Nueva York. Sweater decía que sus Thompsons eran su arma secreta y los dejo en Oklahoma cuando se mudo a Carolina del Norte a trabajarle a Percy Flowers. Como no tenia idea de como iba a funcionar su asociacion con Percy, Sweater dejo varios lotes de sus reproductores con amigos de confianza. Dejo sus veloces McLeans con un amigo en Arizona y la mayoría de sus Thompsons con Billy "El Barbero" Atchley de Oklahoma City quien le paso unos Butchers muy buenos.

Además de estas líneas de colorados, Sweater también criaba muchos giros, la mayoría de ellos Madigin Regular Grays, al igual que unos cuantos Frost y Kelso. Estas sangres las combinaba con sus diversas líneas de colorados y la progenie resultante portaban el nombre de McGuinnis Colorados o McGuinnis Giros, aun cuando eran hermanos pero de distinto color.

Sweater Patas Verdes (Ginger hatch) me han dicho que no existen pero en la siguiente foto vera uno...

fuente:gallerosoy.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario