30 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL GALLERO


   







 Como se viene promoviendo dedicar un dia Mundial del Gallero para todos los que amamos el deporte de los gallos de pelea a nivel Mundial, es que éste 30 de Mayo unámonos todos y celebremos el "Día Mundial del Gallero", éste fin tiene como idea Reforzar el deporte y unión a nivel mundial para que algun día seamos reconocidos y así dar inicio a un pie de lucha en defenza a nuestro deporte y unir la idea del GALLO de PELEA con su GENTE. pasión que se lleva en la sangre desde pequeño   FELICIDADES A TODOS LOS HERMANOS GALLEROS   y sigamos adelante apoyando el deporte del pico y las espuelas 

4 comentarios:

  1. En Costa Rica las galleras son ilegales y pronto serán historia, nuestros diputados acogieron el proyecto de ley que penalizará el maltrato animal. Las prohibiciones son varias:
    • crianza de animales para pelea.
    • espectáculos que pongan en riesgo la integridad o la salud de los animales entre ellos destacan las peleas de gallo y las de perro
    • maltrato en cualquiera de sus formas.
    • prácticas groseras. Quienes incumplan esta normativa serán sancionados de múltiples formas:
    • de uno a seis años de cárcel.
    • días multa para labor social que va de los 100 a los 300 días.
    • y multas económicas que van de 7 a 50 salarios base es decir maltratar a un animal le podría salir en 12 millones de colones.

    Estos proyectos de ley gozan de un buen ambiente en el congreso y cuentan con un fuerte respaldo de los diputados de varias fracciones.
    Además responde al clamor popular en varias manifestaciones contra el maltrato animal. Fuente: http://www.repretel.com/las-reglas-para-el-cuido-de-mascotas-cambiar%C3%A1n-radicalmente

    ResponderEliminar
  2. bueno amigo te recuerdo que esto es república dominicana esto aquí se lleva en la sangre el gallerismo aquí es parte de la historia y no creo que se prohíban nunca las peleas de gallos en este país

    ResponderEliminar
  3. En relación al dia Mundial del Gallero, observo lo siguiente con respeto:

    - el 10 de julio igualmente se ha promocionado como el dia Mundial del Gallero
    - en mi concepto la denominación deberia cambiarse del dia Mundial del Gallero al Dia Mundial de la Cultura Gallistica, toda vez asi se profundiza en el individuo que es algo que hace parte de su dignidad e igualmente es mas entendible para el resto de la sociedad.
    - al establecer el dia Mundial del Gallero, se entra en discriminación, toda vez excluye al genero femenino, situación que no puede ser , ya que también hacen parte de la gallistica.
    -desde este punto de vista seria preferible que se variara la denominación a dia de la cultura gallistica, lo cual veo preferible, y/o al dia Mundial del Gallero y la Gallera.

    ResponderEliminar
  4. http://www.facebook.com/RegionGallosDeCombate

    ResponderEliminar